jueves, 6 de diciembre de 2012

Episodio 2 - Dungeons and Dragons


Nos ha costado sangre sudor y lágrimas, pero por fin está aquí nuestro segundo episodio, ésta vez dedicado al primer juego de rol que existió, Dungeons and Dragons. En este episodio hablamos sobre esa caja roja que tantos buenos recuerdos nos trae, también trataremos por encima productos audiovisuales (películas, series, videojuegos) que se han basado en este viejuno juego y en la última parte comentamos el juego de exploración de mazmorras Heroquest y alguno otro más.

No os pondré como en el anterior episodio el desglose de la secciones por minutos por que realmente, para mi es un coñazo... :P

Esperamos que lo disfrutéis.

Enlace al Episodio 2 (Para descargar, botón derecho del ratón y Guardar enlace como...)

6 comentarios:

  1. Oh, al AD&D segunda edición fue el primer juego de rol al que jugué con regularidad. Antes de él jugué una partida al Rolemaster, pero fue una y no más, Rolemaster no va muy bien para novatos XD XD

    Empezamos a jugar a raíz del hermano mayor del que fue nuestro master, que jugaba al D&D en inglés, usando unas fotocopias que había hecho alguien de un manual en su versión original. A raíz de eso, su hermano se compró los manuales del dungeons y empezamos a jugar. Creo que en reinos olvidados.

    Más adelante yo mismo hice de master durante 2 o 3 años, jugando en un mundo que yo mismo diseñé, pues no quería jugar a Reinos Olvidados o a Dragonlance y que mis jugadores, que se habían leído las novelas, supiesen más del mundo que yo mismo XD XD Esto ya en tercera edición, en el manual del master te venían unos consejos muy útiles para crear un mundo propio sin verte sobrepasado por el esfuerzo.

    Por cierto, creo recordar que 3.5 no cambiaba tantas cosas como para hacerlo incompatible con la 3.0. Al menos los módulos eran compatibles. Esto seguro, he jugado módulos de la 3.0 con las reglas de la 3.5. Reglas que, en general, funcionan mejor. Se nota que están más "rodadas" y engrasadas que la 3.0

    Ah, y creo recordar que un mago de nivel 1 podía lanzar al menos un par de hechizos al día, en función de la inteligencia. Como mínimo 2, más un par de cantrips (hechizos nivel 0). O a lo mejor me estoy liando con los hechiceros que sacaron en tercera, que lanzaban muchos más conjuros, aunque estaban bastante limitados en cuanto a variedad.

    Del Heroquest poco que comentar. También jugué en su momento y era muy divertido, pero en cuanto descubrías el D&D o MERP ya se volvía un juego demasiado simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esos hermanos mayores que nos introducían en el rol, que buena gente, jejejeje.

      Las ambientaciones que jugábamos nosotros en nuestros tiempos fueron al principio Dragonlance en D&D y AD&D y finalmente en 3ª edición jugamos en Greyhawk, un mundo no tan conocido quizás como los que mencionas. Después pasé de jugador a máster (David) y seguí dirigiendo 3ª en Greyhawk.

      Como comentamos en el podcast, nosotros nos quedamos en la 3.0 por que imagínate después de haberte gastado lo que no está escrito en Manual del Jugador, Guía del DM, Manual de Monstruos 1 y 2, Manual del buen guerrero, ladrón, mago, etc. y un sinfín de suplementos más, me negaba en redondo a volver a pasar por caja. :P

      La diferencia entre mago y hechicero era que el hechicero podía elegir que conjuro lanzar de entre todos los que conocía, mientras que el mago debía estudiarlos de antemano y lanzar únicamente los que había estudiado. La pega que tenía el hechicero era que podía lanzar menos conjuros por nivel que el mago (aparte de un catálogo más pequeño). No me acordaba de los cantrips, esos conjurillos tontos que en un principio solo servían para hacer tonterías.

      Muchas gracias por escucharnos. ;)

      Eliminar
  2. Ante todo felicitaros por el podscast. Creo que he llegado un poco mas tarde del inicio, pero bueno…No tuve el honor, ni el privilegio de empezar con la maravillosa caja roja. Tiempo más tarde pude echar una hojeada a su contenido. Mi primera partida fue como master y Fue con El mítico y anodino Señor de los anillos.

    Por cierto, me han gustado las músicas de fondo que habéis puesto en el podscast. Podríais decidme de cuales se tratan?. Al final averiguasteis quien os dejo el críptico mensaje?.

    Un saludo y que la partida continúe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escucharnos y comentar, vemos que publicas comentarios a dos bandas, en facebook y aquí en el blog, jejejejeje. Lo hemos contestado en nuestro facebook pero también te lo dejo aquí, que la verdad es que deberíamos decir de quien son las músicas que utilizamos y a partir del próximo episodio lo vamos a hacer gracias a ti.

    La canción de la sección de Pablo es de Marijanh y el tema se llama Remember,l a de la sección de David es de Epic Soul Factory y el tema se llama Tokyo lights y la de la sección de Toni también es de Epic Soul Factory y el tema es The Lost World, todas libres de derechos disponibles en Jamendo tal y como ha comentado Pablo en facebook.

    Todavía seguimos sin averiguar de quien fue ese misterioso mensaje, aunque, para ser sinceros, tampoco nos preocupa demasiado. :P

    Un saludo y esperamos que te gusten el resto de episodios.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escuchar el episodio 2 de vuestro podcast. Mi más sincera enhorabuena. Trae muchos recuerdos. D&D fue el juego más jugado en nuestro grupo, una buena época, se echa de menos. Muy interesante la info tanto en este como en el primero sobre Cthulhu. Poquito a poco iré escuchando el resto. Seguid así.

    ResponderEliminar
  5. muchas Gracias Jaime. Espero que el resto de programas te gusten y bienvenido a esta gran familia.

    ResponderEliminar