martes, 18 de junio de 2013

Episodio 8 - Aquelarre, películas demoniacas y Luna Llena


Más rápido de lo que podíais esperar, aquí tenéis el último episodio del Laberinto del Primigenio. Bueno, el último último no, el de esta temporada. Y es que los primigenios también necesitamos descansar y para dejaros tranquilitos en verano, haremos un descanso hasta septiembre.

En este episodio Pablo hablará sobre la joya de la corona del rol en español, Aquelarre del gran Ricard Ibáñez. Después David hará un repasillo por unas cuantas películas que tienen al Diablo como eje principal y finalmente, el venerable Toni Frau nos comentará el juego de mesa Luna Llena, que como podréis adivinar por el título, va de hombres lobo.

Íbamos a hacer una versión reducida de este episodio... pero al final no la haremos, por que realmente para nosotros es un coñazo y a pesar de que archive.org vaya como va, con un poquito de paciencia se consiguen descargar los 100 meguillas que pesa el episodio.

Enlace al episodio 8

No borréis el feed de vuestro reproductor, que nos vamos, pero volveremos!!!!!

7 comentarios:

  1. Un saludo para todos,
    he descubierto vuestro podcast hace poco. Cuando era joven, mis amigos aprovechaban el verano para echar partidas de rol y yo nunca podía jugar porque la cosa estaba mal y me pasaba el verano trabajando en el negocio familiar, así que lo único que conseguía era empezar las partidas que empezaban en domingo y no acabarlas nunca. Escucharos comentando estos juegos me ha encantado. Ánimo con el proyecto y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Demerzel, muchas gracias por tu comentario. Quería decirte que nosotros, aunque menos, seguimos jugando siempre que podemos. No renuncies a jugar nunca por muy mayor que creas ser,Toni Frau lo es más.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo primero felicitaros por vuestro potscast.
    Hace poco que os descubrí pero ya os habéis vuelto uno de mis potscast de cabecera (también es cierto que no escucho muchos potscasts).
    Yo empece a jugar a rol con chutlhu, y a día de hoy quedo con los amigos todos los sábados para nuestra sesión de rol.
    Un par de cosillas: ¿qué os parece el Star Wars LCG? Para cuándo un especial de risas con Fan hunter y su versión vampiresa.
    Otra cosita, habláis que quedáis para jugar en Parabellum ¿dónde esta situada?, yo conozco la recientemente abierta "Alea Jacta Est" para ir a jugar sin que te miren raro y no esperen que saques la katana y empieces a cortar a la gente, jejejej. No lo he dicho pero como habréis supuesto también soy de Palma.
    P.D: ya estoy deseando volver ha escucharos. Seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Miguel Antonio y gracias por tus felicitaciones!!!! Nos alegramos de que estemos entre tus podcasts favoritos! Sabemos que tenemos muchos oyentes de Mallorca y eso nos gusta mucho, ya que los tres somos de allí (aunque yo, David, viva en Barcelona).
      De Stars Wars LCG hablan bastante bien, de hecho hicieron una reseña en el podcast "Lo que diga el máster", que te recomendamos encarecidamente si no lo escuchas ya... peeeeeeero, a nosotros, o bueno, por lo menos a mí, no me gusta la política de los LCG o juegos de miniaturas coleccionables, pues son un sacapasta, pero entendemos que a la gente les guste.
      Iremos tratando todos los juegos de la "época dorada" del rol y le tocará a Fanhunter, aunque éste precisamente no lo jugamos, pero lo conocemos.
      Parabellum es un bar lúdico cuya dirección es calle Bisbe Rafael Josep Verger, 6 en Palma. Si mal no recuerdo no anda muy lejos de la tienda de cómics Ragnarok.

      Eliminar
  4. Por cierto que casi me olvido, lo de méritos y defectos elegidos es de, si temblar. De vampire.
    Por cierto habéis jugado alguna vez al Ars Mágica, tengo el manual y todavía después de no se cuantos años no he sido capaz de leer más de 20 páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, Vampire... la pena es que en algún episodio nos va a tocar hablar de él... Gracias por la aclaración. De todos modos, si no voy mal, en la última edición de Aquelarre también está implantada esa mecánica de virtudes y defectos.
      Alguna partida de Ars Mágica llegamos a jugar en su día, pero no lo hemos dirigido, es un juego que en su día no nos atrajo demasiado.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. ¿Qué tal, buena gente? Sólo deciros que habéis ganado otro oyente. Rescatar del baúl de los recuerdos estos grandes juegos de hace 25 años (23 en este caso), no es moco de pavo.

    Yo, como muchos, dejé de lado las partidas durante años, peeeero... he vuelto! (o estoy en ello). Y como viejuno que soy, me mantengo en estos juegos. Cuando se trata de rol, opino que la época dorada fue mucho mejor, salvo por un par de honorables excepciones.

    Con Aquelarre en particular, mi experiencia fue breve, aunque divertida. David, no sé si recordarás nuestro intento de campaña junto con tu hermano Ángel. Si no recuerdo mal, con la intención de probar la dinámica del juego :-D

    Bueno, nada más, que siempre me enrollo como una persiana.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar